Como parte del curso de Marketing en Redes Sociales de Coursera, desarrollé un calendario completo de contenido para redes sociales para una floristería ficticia. El objetivo era simular la planificación real organizando las publicaciones en torno a promociones, festividades, interacción con el cliente y contenido imperecedero. El calendario abarcó temas semanales e incluyó ideas específicas para cada plataforma, diseñadas para aumentar la visibilidad y conectar emocionalmente con la audiencia online.
02 — Processo Creativo
Comencé categorizando el contenido en siete tipos: informativo, inspirador, divertido/entretenido, empresarial, entre bastidores y testimonios. Inspirándome en floristas del mundo real y en las tendencias de marketing, creé ideas de contenido y utilicé este conjunto de ideas para crear un calendario semanal que alineaba el contenido con festividades como el Día de San Valentín y el Día de la Madre, manteniendo a la vez la coherencia de la marca y la voz.
03 — Resultado
Aunque se trataba de un proyecto simulado, demostró mi capacidad para:
Planificar y organizar un mes completo de contenido atractivo
Alinear los mensajes con los eventos de temporada y los objetivos comerciales
Equilibrar las publicaciones orientadas a las ventas con contenido que fomente la comunidad
Adaptar el contenido a múltiples plataformas sociales (como Instagram y Facebook)
De implementarse, este calendario proporcionaría un flujo constante de contenido atractivo que generaría confianza, fomentaría la interacción e impulsaría tanto el tráfico de clientes como los pedidos en línea para una floristería real.